Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera: La comparecencia ha servido para denunciar la impunidad de los Pujol

La conversación de La Camarga será examinada en la comisión de secretos oficiales

EFE

Barcelona —

0

El líder de ICV, Joan Herrera, ha asegurado hoy que la comparecencia de la familia Pujol, ayer ante la comisión de investigación del Parlament, ha servido para “denunciar con qué impunidad han actuado” y para “poner de manifiesto que hay una familia que se está riendo en nuestra cara”.

En declaraciones a los medios tras presentar ante la Fiscalía documentación sobre el canal Garrigues-Segarra, Herrera ha destacado las explicaciones que dieron el expresidente Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, pero ha puesto el acento en las que dio el primogénito de ambos, Jordi Pujol Ferrusola.

“Expresa la manera en que hizo negocio cuando gobernaba su padre y este 'capitalismo de amiguetes' con el que hacían negocio descolgando un teléfono, hablando con amigos y sacando dinero de debajo de las piedras sin ningún vínculo con la economía productiva”, ha dicho el coordinador nacional de ICV.

Asimismo, Herrera ha resaltado las palabras de Marta Ferrusola, que reconoció “que trabajó para la Generalitat sin ninguna contratación pública”.

El líder de ICV ha criticado a “aquellas personas que en vez de disparar contra la familia Pujol disparan contra los que preguntan” y ha afirmado que “los que hoy dicen que la comparecencia no sirvió son los que hace 30 años no dijeron nada cuando los Pujol se llevaban el dinero a espuertas”.

Herrera ha reivindicado que desde ICV están haciendo preguntas muy concretas y que, a pesar de que “nuestra formación política seguro que ha cometido algunos errores”, “en los 80 y 90 ya denunciaba qué hacía la familia Pujol”.

Haciendo referencia a las palabras del periodista Ernesto Ekaizer, Herrera ha recordado que “CiU, desde su origen, ha sido un partido fundado por alguien que está vinculado a una empresa, precisamente muy poco productiva, con una economía muy clientelar que conectaba con el Govern”.

“Por mucho que digan el día después de las comparecencias que hay que refundar Convergència, yo creo que hay que refundar el país sin Convergència”, ha añadido.

Etiquetas
stats