Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide una política con “paredes, techo y suelo de cristal” ante la desconfianza ciudadana que refleja el CIS

Herrera pide una política con "paredes, techo y suelo de cristal" ante la desconfianza ciudadana que refleja el CIS

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

De esta forma, el líder del Ejecutivo regional ha mostrado su “preocupación” ante lo que considera “un problema objetivo” y “un gran reto social” derivado de la actual crisis económica.

“Hay un riesgo de ruptura del vínculo existente entre el conjunto de la ciudadanía y todos sus agentes, entre los que se penaliza especialmente a los políticos, al Gobierno y a los partidos. Aún así, no se puede olvidar que de ese descrédito y reproche social no se libra prácticamente nadie”, ha recalcado Herrera durante su participación en la 36 Marcha Asprona de Valladolid.

Entre el conjunto de circunstancias que han podido influir en el descrédito señalado por el CIS, el presidente ha situado la “insatisfacción” de la sociedad ante las medidas con las que se trata de combatir la crisis, pero también los “bochornosos casos de corrupción” que afectan a la clase política “con carácter general y sin que la gente haga ningún tipo de discriminación”.

En este contexto, Juan Vicente Herrera ha sugerido a sus compañeros de partido y a la oposición que se retome un escenario de actuación en el que predomine un “cuadro de valores” caracterizado por “la importancia de lo social y de los derechos humanos”.

“En definitiva, los políticos debemos tener las paredes, el techo y el suelo de cristal que se nos reclama. Como mínimo hay que ofrecer a los ciudadanos una ejecutoria ejemplarizante y mostrar un esfuerzo por alcanzar acuerdos que vayan más allá de la estética de la foto”, ha concluido.

Etiquetas
stats