eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera rechaza una lista unitaria e insta a Mas a presentar medidas sociales

- PUBLICIDAD -
Duran critica a ERC y advierte de que sólo se romperá CiU si así lo pide CDC

Duran critica a ERC y advierte de que sólo se romperá CiU si así lo pide CDC

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha descartado de nuevo una lista unitaria de los partidos proconsulta ante un posible adelanto electoral, y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que presente un "plan de rescate social" y de lucha contra el paro.

A pocas horas de que el president informe en una conferencia su hoja de ruta soberanista en la que, probablemente, abogará por una lista "de país", Herrera ha descartado que su formación engrose esta candidatura unitaria de los partidos en favor del derecho a decidir, ha explicado en declaraciones a TV3.

Más allá del proceso, el dirigente ecosocialista ha instado a Mas a poner sobre la mesa un "plan de rescate social" ante el incremento, a su juicio, de la desigualdad, así como medidas para luchar contra el paro y la corrupción.

"Si sólo habla del derecho a decidir y de una lista única que quiere presidir él será un acto de candidato y no de presidente", ha insistido Herrera, tal como ya se pronunció ayer la formación ecosocialista ante la conferencia institucional de esta tarde organizada por la Generalitat.

Respecto a la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo fin de semana, Herrera ha dicho no esperar a nivel nacional y, en este sentido, ha indicado que con el PP "no se dialoga, al PP se le derrota y es importante que lo hagamos desde Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha