eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Hiruela (Madrid) tendrá un edil del PSOE con un único voto

Los municipios más pequeños ya tienen resultados electorales

- PUBLICIDAD -

La Hiruela, el municipio menos poblado de la Comunidad de Madrid, volverá a ser feudo del PP con sus dos ediles, pese a que el porcentaje de votos nulos sobre el total escrutado es del 40 por ciento, mientras que el PSOE obtendrá un edil gracias a un único voto.

Así, el escrutinio ya ha concluido en algunos de los pueblos menos poblados de la Comunidad de Madrid, donde ya conocen la composición de la próxima corporación.

En el caso de Madarcos, segundo menos poblado, distribuye 3 concejales, de los que el PP ha obtenido 2 y Madarcos Concejo Abierto ha logrado uno. El Partido Popular pierde así un edil con respecto a las pasadas elecciones. La participación ha sido del 90 por ciento, votando 36 de los 40 ciudadanos con derecho al voto.

En Horcajuelo de la Sierra, el Partido Popular también obtendrá la mayoría absoluta con dos concejales, pero el Partido Socialista ha recuperado un concejal, que en las elecciones de 2011 recaló en la Agrupación Independiente de Horcajuelo de la Sierra. Se da la circunstancia de que los socialistas no obtuvieron ni un voto en los pasados comicios locales, logrando 14 en esta ocasión sobre los 60 votos válidos. La participación se ha situado en el 80 por ciento.

En Horcajo de la Sierra-Aoslos se ha mantenido el resultado de 2011, con 4 concejales para el PSOE y uno para el PP, mientras que en La Acebeda el PP logra 2 concejales frente a uno de Independientes por la Acebeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha