eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hizbulá anuncia haber retomado nuevas zonas en el noreste del Líbano

- PUBLICIDAD -
Hizbulá anuncia haber retomado nuevas zonas en el noreste del Líbano

Hizbulá anuncia haber retomado nuevas zonas en el noreste del Líbano

El grupo chií Hizbulá anunció hoy haber retomado nuevas áreas en la región de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, en el quinto día de la ofensiva lanzada para expulsar a los yihadistas de esa región.

El "centro de Información de Guerra", integrado por combatientes del grupo chií y del Ejército sirio, anunció que tomaron el control de Uadi Dalil, Uadi Hammudi, Makaabat Fern, Baidar, Chaaba Nahle, Uadi Dalil al Barak, todas en la zona montañosa de Arsal, donde una calma tensa prevalece desde anoche.

Ayer, el grupo aseguró que la batalla contra el Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) "está casi terminada" e instó a los extremistas "a entregar sus armas y rendirse para evitar el derramamiento de sangre".

También dijo que sus milicianos controlan actualmente los valles de Al Muaysara, Dahr Maaruf, Jail, Zarur, Al Dam y Al Dakak, en los montes de Arsal.

Hizbulá progresa en la zona bajo control del Frente de la Conquista del Levante, pero aún existe un área muy amplia que está bajo control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a ambos lados de la frontera.

La ofensiva del viernes fue lanzada desde el sur de Arsal, mientras que la zona en manos del los yihadistas del EI se encuentra al norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha