Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá toma dos posiciones del Estado Islámico en el noreste del Líbano

Hizbulá toma dos posiciones del Estado Islámico en el noreste del Líbano

EFE

Beirut —

0

Las milicias del grupo chií libanés Hizbulá tomaron dos posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste del Líbano, informó hoy la televisión Al Manar, dependiente de Hizbulá.

Según el canal, las posiciones estaban situadas en las regiones de Ras Baalbek y Al Zwaytine, y en el ataque varios yihadistas murieron o resultaron heridos, aunque Al Manar no informó de las cifras ni dio más detalles.

Este ataque se produjo un día después de que el máximo dirigente de Hizbulá, Hasan Nasrala, alabara la alianza de su grupo con el régimen del presidente sirio Bachar al Asad y asegurara que gracias a la lucha de sus milicias en Siria se ha evitado la entrada masiva de yihadistas al Líbano así como atentados.

El grupo chií lucha junto a las fuerzas de seguridad sirias leales al Asad en diferentes frentes de Siria.

En agosto de 2014, el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, tomó durante varios días la ciudad de Arsal, en el noreste de Líbano, donde capturó a 35 soldados, nueve de los cuales continúan en manos de los terroristas.

Etiquetas
stats