Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande considera que el Eurogrupo ha alcanzado “un buen acuerdo” con Grecia

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que la extensión de la ayuda a Grecia acordada con el Eurogrupo es “un buen acuerdo”.

“Desde hace varios días, el Eurogrupo ha trabajado y ha pedido a Grecia trabajar y enviar un documento de reformas. Junto con la Comisión, han examinado el documento y han pedido precisiones. Hoy se ha confirmado que el apoyo a Grecia se prolongará”, comentó Hollande tras reunirse en París con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en una cumbre bilateral.

El presidente galo comentó que es “un buen compromiso, respetuoso con lo que ha dicho el pueblo griego (en las urnas) y con las reglas europeas de la zona euro”.

Hollande afirmó que los compromisos asumidos por Grecia “tendrán que ser verificados” de forma más clara que las de los otros países.

En este sentido, el mandatario francés aseguró que Francia “siempre cumple sus compromisos”, en alusión a las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre la necesidad de que París respete su compromiso de reducción del déficit.

Etiquetas
stats