eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande considera que el Eurogrupo ha alcanzado "un buen acuerdo" con Grecia

- PUBLICIDAD -

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que la extensión de la ayuda a Grecia acordada con el Eurogrupo es "un buen acuerdo".

"Desde hace varios días, el Eurogrupo ha trabajado y ha pedido a Grecia trabajar y enviar un documento de reformas. Junto con la Comisión, han examinado el documento y han pedido precisiones. Hoy se ha confirmado que el apoyo a Grecia se prolongará", comentó Hollande tras reunirse en París con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en una cumbre bilateral.

El presidente galo comentó que es "un buen compromiso, respetuoso con lo que ha dicho el pueblo griego (en las urnas) y con las reglas europeas de la zona euro".

Hollande afirmó que los compromisos asumidos por Grecia "tendrán que ser verificados" de forma más clara que las de los otros países.

En este sentido, el mandatario francés aseguró que Francia "siempre cumple sus compromisos", en alusión a las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre la necesidad de que París respete su compromiso de reducción del déficit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha