eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs critica que la CUP pida abstenerse a sus votantes y les sugiere que voten a ERC

Admite que la falta de acuerdo JxSí-CUP no les ha "beneficiado" de cara a las generales

- PUBLICIDAD -
Homs critica que la CUP pida abstenerse a sus votantes y les sugiere que voten a ERC

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las generales, Francesc Homs, ha considero este miércoles un "error" que la CUP haya pedido la abstención a su electorado de cara al 20 de diciembre, y ha instado a los electores de los anticapitalistas a ir las urnas.

"Las cosas no se ganan a base de no participar, se ganan a base de estar. Cada vez que nos pongan las urnas tenemos la obligación de participar", ha argumentado en un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País.

Homs ha sugerido a los votantes de la CUP que "voten a ERC", en alusión a que es una fuerza de izquierdas y soberanista, aunque ha precisado que no renuncia a captar votantes de los anticapitalistas para su candidatura, Democràcia i Llibertat.

"Como decía Joan Fuster, la política o la haces o te la hacen", ha continuado el exportavoz del Govern, que ha dicho que en la noche electoral contará como un triunfo tanto los votos a DL como los que vayan a sus aliados soberanistas.

Homs ha dicho que no apelará "a la mayoría silenciosa" si no hay triunfo soberanista la noche del 20D, pero se ha mostrado convencido de que sí lo habrá y que esto se convertirá en una manera de reforzar el proceso soberanista.

NEGOCIACIONES

El candidato de DL ha admitido que el hecho de que no haya habido aún un acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP no ha beneficiado a las candidaturas soberanistas, pero ha destacado que esto demuestra también que no quisieron firmar "un pacto a cualquier precio".

Homs ha contemplado que el acuerdo definitivo entre JxSí y la CUP pueda cerrarse políticamente antes de final de año, y "materializarse" la investidura del presidente de la Generalitat ya en la primera semana de 2016.

Preguntado por con que plato gastronómico compararía la actual situación de Catalunya, Homs ha dicho que con una 'escudella' porque sus ingredientes está "mezclados pero no chafados", en alusión a la gran variedad de tendencias soberanistas que hay entre CUP, ERC y CDC.

JOSEP ANTONI DURAN

El candidato de DL ha previsto dificultades para investir al próximo presidente del Gobierno central y ha recordado que muchos rivales del soberanismo han bromeado con la dificultad de investir presidente en Catalunya, y ha concluido: "Hay un refrán que dice quien ríe último ríe mejor".

Homs también se ha referido al cara a cara televisivo que mantuvo este martes con el candidato de Unió, Josep Antoni Duran, lo ha calificado de político profesional que sabe dar titulares, y ha concluido que, si estuviera a su alcance, el democristiano sería ministro: "Si pudiera lo sería".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha