eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs emplaza a JxS y CUP a resaltar lo que les une y respetarse tal como son

- PUBLICIDAD -
Homs emplaza a JxS y CUP a resaltar lo que les une y respetarse tal como son

Homs emplaza a JxS y CUP a resaltar lo que les une y respetarse tal como son

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat al Congreso, Francesc Homs (CDC), ha asegurado hoy que "sólo habrá acuerdo" entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP si consiguen que "nadie tenga la sensación de que tiene que dejar de ser lo que es y si el acento se pone en aquello que comparten" y les "une".

Desde el refugio antiaéreo de la Guerra Civil en la plaza del Diamant de Barcelona, Homs ha destacado que en las últimas jornadas ambas partes están haciendo un esfuerzo para cumplir estos "dos requisitos mínimos" para el acuerdo y, tras el cruce de reproches de principios de semana, han pasado a "poner el acento en lo que nos puede aproximar".

Sobre el calendario de la negociación para alcanzar un acuerdo de investidura, que tiene como plazo límite el 10 de enero aunque JxS y la CUP exploran si es posible pactar antes de que el 4 de diciembre arranque la campaña de las elecciones generales, Homs ha señalado que hay que "mirar lo que sea más oportuno para todos".

Para Homs, sin embargo, no hay que condicionar el acuerdo a la estrategia electoral de las generales del 20 de diciembre: "Es más importante la posibilidad de acuerdo que la candidatura que encabezo. En la candidatura, ya nos espabilaremos".

Por otra parte, ha declinado valorar la renuncia de Antoni Fernàndez Teixidó a todos sus cargos en CDC en desacuerdo con el rumbo independentista del partido y las negociaciones con la CUP: "No tengo nada que decir", ha zanjado el candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha