eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs dice que las declaraciones de Català le recuerdan a las de los ministros de Franco

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha afirmado hoy que las declaraciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, sobre la independencia de la Justicia le recuerdan a las de "algunos ministros franquistas".

En una entrevista en TV3, Homs se ha referido a unas declaraciones de Català en las que le ha acusado de crear "confusión" al afirmar que la Fiscalía actúa en beneficio del Gobierno y le ha recordado que la justicia española es "absolutamente independiente".

Catalá se ha referido así a las palabras de esta mañana de Homs tras declarar en el Tribunal Supremo por la consulta del 9N, cuando ha criticado que "se está haciendo política con los tribunales" en una línea de actuación que es "seguidismo" del Gobierno del PP y que la Fiscalía actúa como su "brazo armado".

"Escuchando lo que decía el ministro Català me recuerda lo que me explican, porque entonces yo era un crío, que decían determinados ministros durante la época de Franco, que también consideraban en aquella época que en este tipo de juicios, que son claramente juicios políticos, se actuaba con una gran independencia. Tenían el cinismo de decir eso, como también ha dicho hoy el ministro Catalá", ha declarado Homs en TV3.

Durante la entrevista, Homs ha afirmado también que "había mucho prejuicio en las preguntas" realizadas por la Fiscalía, que la judicialización del 9N "hace crecer la simpatía" hacia el proceso independentista y que "por descontado" llevará el caso a "instancias internacionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha