Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs avisa de que las sentencias del TC sobre Cataluña generan más independentismo

Homs avisa de que las sentencias del TC sobre Cataluña generan más independentismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras mantener una reunión en el Congreso con dirigentes de Comisiones Obreras y UGT, Homs ha señalado que quien piense que la situación catalana se puede resolver con sentencias de los tribunales “no ha entendido nada” y “comete un error”.

En este sentido, ha recordado que la sentencia del TC que en 2010 anuló artículos del Estatut de 2006 ha acabado provocando, cinco años después, una mayoría absoluta independentista en el Parlamento catalán como nunca había habido.

A su juicio, si los recursos y las sentencias pretenden contradecir la voluntad expresada por los catalanes, como la que se manifestó en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, el resultado es “más independentismo en Cataluña”.

En cuanto a la solución política y la falta de Gobierno en Cataluña más de dos meses después de esas elecciones del 27S, Homs ha reiterado su posición “crítica” hacia la actitud de la CUP, que hasta ahora se niega a avalar a Artur Mas como presidente. Según ha dicho, hasta el 9 de enero hay plazo para decidir y ya se resolverá el tema “de una forma u otra”.

Etiquetas
stats