eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs dice que los voluntarios del 9N "no deben sufrir" y vería preocupante que sufrieran acciones judiciales

La Generalitat ha asegurado este martes que quienes participen como voluntarios en el proceso participativo del 9 de noviembre "no deben sufrir para nada", tras la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC) del nuevo formato de votación.

- PUBLICIDAD -
Homs dice que los voluntarios del 9N "no deben sufrir" y vería preocupante que sufrieran acciones judiciales

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno y preguntado por el papel de los voluntarios, el portavoz, Francesc Homs, ha recordado que los voluntarios lo son porque han querido y no tienen esta condición por su perfil social y laboral.

Tras insistir en que el Ejecutivo autonómico no ha obligado a ningún trabajador público a ser voluntario, ha destacado que "son voluntarios y actúan en tanto que voluntarios. Aquí nadie debe sufrir".

Ha destacado que sería preocupante si hubiese algún tipo de actuación de la justicia contra este colectivo: "Si en el Estado español se debe sufrir por ser voluntario, esto sería el final de todo".

"El Govern mantiene el proceso participativo con todas las consecuencias", según él, y ha dicho que por ahora no prevé que se acabe delegando a entidades civiles la organización y la logística de la votación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha