eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Honduras se solidariza con los afectados por Irma y ofrece ayuda a Rep. Dominicana

- PUBLICIDAD -
Honduras se solidariza con los afectados por Irma y ofrece ayuda a Rep. Dominicana

Honduras se solidariza con los afectados por Irma y ofrece ayuda a Rep. Dominicana

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su solidaridad con los países caribeños afectados por el huracán Irma, de categoría 5, y ofreció ayuda a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina.

"Realmente es trágico lo que ha pasado" en el Caribe, dijo Hernández durante la inauguración de un parque en el sector de Chamelecón, norte de Honduras.

El Caribe está siendo azotado actualmente por el huracán Irma, que ha causado más de una decena de muertes, millares de evacuados y de casas destruidas a su paso por varias islas del Caribe, como San Martín y Barbados, así como República Dominicana y Puerto Rico.

"Nuestra solidaridad con los amigos del Caribe", manifestó el presidente hondureño, quien dijo que lo que ocurre en esa zona "es complicado".

Hernández dijo que contactará al presidente dominicano para ofrecerle "un contingente" de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como "gente experta" para atender a los afectados.

"Los hondureños tenemos que ser solidarios, ya lo fuimos con Chile y otros países, y Dios no quiera y nos pueda pasar, esperaremos la solidaridad de otros pueblos", enfatizó.

Más de 5.500 personas han sido evacuadas en República Dominicana a causa de Irma, que este jueves provoca lluvias y fuertes vientos en el noreste del país, tras dejar atrás Puerto Rico.

Hernández pidió a sus compatriotas prestar "atención" a las indicaciones del organismo de protección civil y a mantenerse informados de la evolución del poderoso huracán.

"Preparémonos también los hondureños, cuando Copeco diga que hay que tomar las medidas, hay que tomarlas. Vienen otros fenómenos naturales en ruta, en fila y tenemos que estar prestos", señaló.

Junto a Irma, también están activos los huracanes José y Katia, que amenazan a el Caribe y la costa mexicana.

El huracán José ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores y se espera que en los próximos dos días se fortalezca aún más, mientras Katia se encuentra estacionario frente a las costas de México y se prevé que se transforme en un ciclón de categoría mayor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha