eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA reprocha a Mas tomar medidas unilaterales tras "el éxito colectivo" del 9N

Ve la carta "una gesticulación más" y le pide consensuar la 'hoja de ruta'

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA reprocha a Mas tomar medidas unilaterales tras "el éxito colectivo" del 9N

El portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Mena, ha reprochado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que tome medidas unilaterales tras el 9 de noviembre, ya que el proceso participativo fue un "éxito colectivo" y las tendría que haber consensuado.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha criticado que el presidente tiene "la tentación de querer apropiarse y utilizar los resultados del 9N como plataforma electoral", y ha considerado que la carta que Mas ha enviado a Rajoy es una gesticulación más que no garantiza una consulta a la escocesa para los catalanes.

"Después del 9 de noviembre, Mas no tiene plan para garantizar la consulta ni tiene plan para aprobar unos presupuestos útiles para los catalanes", ha sentenciado Mena, que ha dicho que su partido no descarta apostar por unas elecciones anticipadas, pero considera que ahora la prioridad es que se aprueban unas buenas cuentas para el 2015.

Mena ha expuesto que su partido está dispuesto a hablar de las cuentas con Mas en la ronda de contactos que éste iniciará con los partidos proconsulta en los próximos días, y también ha instado al PSC a "incorporase" al grupo de partidos catalanes que defienden el derecho a decidir de los catalanes.

El diputado ecosocialista ha defendido que un cambio de mayorías en el Congreso "podría ayudar a que Cataluña celebrara una consulta bien hecha y con garantías democráticas", y ha considerado que si la Fiscalía se querella contra el Govern por el 9N será una muestra más de los tics antidemocráticos que, a su juicio, tiene el Gobierno español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha