eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV pide a Mas primar la consulta en su plan como "única salida"

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que en la hoja de ruta que expondrá este martes prime la consulta sobre el futuro de Cataluña como "única salida", al considerar que unas elecciones plebiscitarias no resuelven el conflicto.

- PUBLICIDAD -
ICV pide a Mas primar la consulta en su plan como "única salida"

"Queremos que no se fíe todo a unas plebiscitarias. La única salida es un referéndum o una consulta", ha afirmado este lunes en una rueda de prensa acompañado de Cristina Bigordà, presidenta de Dones amb Iniciativa, una organización feminista vinculada a los ecosocialistas.

Vendrell ha considerado que la conferencia convocada por Mas para explicar su hoja de ruta "parece más un acto electoral que un acto institucional", y le ha recordado que el derecho a decidir no es patrimonio exclusivo del presidente.

"Lo que hará este martes será la presentación de una hoja de ruta personal y de su partido, no sé si también de UDC. Es un acto electoral, eso es evidente", ha sostenido Vendrell, que ha instado a Mas a exponer también en la conferencia sus propuestas para combatir la pobreza y los casos de corrupción que sacuden Cataluña.

De todas formas, el secretario general ecosocialista ha querido dejar claro que, si finalmente el presidente convoca elecciones avanzadas, los ecosocialistas están "preparados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha