eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV ve fuera de tiempo la propuesta de la cocapitalidad de Barcelona porque el debate catalán ya "es mucho más profundo"

El portavoz de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, considera que la propuesta del alcaldable socialista Jaume Collboni, en un desayuno de Europa Press, de apostar por la copitalidad de Barcelona esta ya "fuera de tiempo" porque en la actualidad el debate catalán es "mucho más profundo".

- PUBLICIDAD -
ICV ve fuera de tiempo la propuesta de la cocapitalidad de Barcelona porque el debate catalán ya "es mucho más profundo"

Coscubiela sostiene que si el Estado "quiere reconocerse consigo mismo", deberá reconocer la "plurinacionalidad" y, en consecuencia, dar gestos en ese sentido. Pero no cree que deba empezarse por el final.

"Las bases con las que se construyó el Estado autonómico están agotadas, no tienen capacidad de integrar, y si alguien quiere regenerar esas bases, por supuesto, no se puede empezar por la ramita del tronco del árbol, sino por el tronco", ha argumentado.

De hecho, ha reconocido que, "si no fuera una cosa tan seria" sería "para carcajear" y ha insistido en que el debate actual es "mucho más profundo".

Para Coscubiela, parece que a Collboni le han pasado una carpeta "de hace ocho años", ya que presentar ahora esta propuesta "está fuera de tiempo". Según ha recordado, "tanto es así" que la iniciativa anunciada por el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona "no ha merecido ni el apoyo" de sus compañeros socialistas de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha