eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU cree que Aguirre "no para de improvisar ocurrencias para desviar la atención" sobre la crisis y la corrupción

Izquierda Unida (IU) de Madrid considera que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "no para de improvisar ocurrencias para desviar la atención de lo importante: la crisis y la corrupción del PP".

- PUBLICIDAD -

"Ayer fue [Ángel] Carromero, más tarde su vocación de cazatalentos, y ahora la extravagante idea de nombrar a [Manuel] Pizarro como el guardián de las esencias morales en el PP de Madrid. El mismo que salió de Endesa con doce millones de euros de indemnización y protagonizó más tarde una fugaz aventura en la vida política", sostienen la formación de izquierda en un comunicado.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez cree que Aguirre "trata desesperadamente de desviar la atención de la ciudadanía de las graves consecuencias de la crisis en la comunidad de Madrid, de la cada vez más contestada gestión de Ignacio González en la calle y las instituciones, y de una corrupción que amenaza los cimientos del propio PP".

"Lo peor de todo esto es que son las propias instituciones de la autonomía madrileña las que pagan las consecuencias de los desvaríos populares", dice Sánchez.

En opinión del coordinador general de IUCM, "el país en general y la comunidad de Madrid de manera singular, se deslizan por la pendiente del deterioro social e institucional".

Por ello, dice que ofrece a IU para "reforzar la más amplia respuesta social en la calle a estas políticas y para traducir en iniciativa política e institucional las demandas ciudadanas, como ya está haciendo".

Por último, ha pedido "a la ciudadanía y a los medios de comunicación que cuando denuncien prácticas irregulares y casos de corrupción en las fuerzas políticas --función imprescindible tanto en la actividad política como económica y financiera-- distingan estos casos del ejercicio cabal de la política, que protagonizan la inmensa mayoría de los cargos públicos, porque de no ser así estaremos sembrando dudas, no ya de la representación pública, sino de la propia democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha