eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV urge a Posada a tratar el martes con los grupos una "respuesta" ante los "abusos" en los viajes de diputados

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha pedido por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, que el próximo martes la Junta de Portavoces de la Cámara analice el sistema por el que se rigen los viajes que los diputados realizan por territorios nacional y dé una "respuesta" ante la "legítima inquietud" que el "abuso que algunos han hecho" de estos desplazamientos que paga la Cámara ha generado entre los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV urge a Posada a tratar el martes con los grupos una "respuesta" ante los "abusos" en los viajes de diputados

En la misiva que han remitido al Posada el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, y el de ICV, Joan Coscubiela, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos defienden que el Congreso "no puede permanecer ajeno a este problema".

Por eso, urgen al presidente a que la Cámara se ponga a trabajar "de manera inmediata" para que, "a través de la transparencia de la información, la ciudadanía tome conciencia y tenga la convicción y la garantías de que el dinero de sus impuestos que se destina a sufragar el presupuesto del Congreso es empleado con honradez y pulcritud".

Aunque no las detallan en su carta, Centella y Coscubiela ya adelantaron este miércoles a Posada en un encuentro que mantuvieron con él en el Congreso algunas de sus propuestas para mejorar la transparencia. Entre otras cosas, le pidieron que la institución publique en su página web los viajes que realizan cada uno de los diputados, incluyendo su coste, y que lo haga como mínimo cada tres meses.

PUBLICAR AGENDAS Y VIAJES Y CON SU COSTE

Los representantes de la Izquierda Plural consideran que, preservando siempre la libertad que tienen sus señorías para "hacer política", es necesario introducir mecanismos de control sobre los viajes que cargan a la Cámara y para los que no requieren autorización ni tienen un tope de gasto.

Además de volver a pedir a Posada que la institución publique las agendas y las nóminas de los parlamentarios --algunos ya publicitan esta información en sus páginas personales de Internet-- le demandaron que se hagan públicos también los gastos que genera cada uno de ellos detallando cuánto cuesta cada uno de sus movimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha