Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV urge a Posada a tratar el martes con los grupos una “respuesta” ante los “abusos” en los viajes de diputados

IU-ICV urge a Posada a tratar el martes con los grupos una "respuesta" ante los "abusos" en los viajes de diputados

EUROPA PRESS

MADRID —

En la misiva que han remitido al Posada el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, y el de ICV, Joan Coscubiela, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos defienden que el Congreso “no puede permanecer ajeno a este problema”.

Por eso, urgen al presidente a que la Cámara se ponga a trabajar “de manera inmediata” para que, “a través de la transparencia de la información, la ciudadanía tome conciencia y tenga la convicción y la garantías de que el dinero de sus impuestos que se destina a sufragar el presupuesto del Congreso es empleado con honradez y pulcritud”.

Aunque no las detallan en su carta, Centella y Coscubiela ya adelantaron este miércoles a Posada en un encuentro que mantuvieron con él en el Congreso algunas de sus propuestas para mejorar la transparencia. Entre otras cosas, le pidieron que la institución publique en su página web los viajes que realizan cada uno de los diputados, incluyendo su coste, y que lo haga como mínimo cada tres meses.

PUBLICAR AGENDAS Y VIAJES Y CON SU COSTE

Los representantes de la Izquierda Plural consideran que, preservando siempre la libertad que tienen sus señorías para “hacer política”, es necesario introducir mecanismos de control sobre los viajes que cargan a la Cámara y para los que no requieren autorización ni tienen un tope de gasto.

Además de volver a pedir a Posada que la institución publique las agendas y las nóminas de los parlamentarios --algunos ya publicitan esta información en sus páginas personales de Internet-- le demandaron que se hagan públicos también los gastos que genera cada uno de ellos detallando cuánto cuesta cada uno de sus movimientos.

Etiquetas
stats