eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU acusa a Susana Díaz de adelantar los comicios para evitar una investigación parlamentaria de los cursos de formación

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, cree que una de las razones que llevó a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a adelantar las elecciones autonómicas fue evitar una investigación parlamentaria sobre la utilización de los fondos destinados a los cursos de formación para desempleados.

- PUBLICIDAD -
IU acusa a Susana Díaz de adelantar los comicios para evitar una investigación parlamentaria de los cursos de formación

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Centella ha defendido la necesidad de que, además de las pesquisas judiciales, se ponga en marcha una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía igual que ya se hizo con el caso de los ERE.

El diputado por Sevilla ha recordado que IU habría aprobado la petición de una comisión de investigación y el adelanto electoral "lo ha evitado". "Eso ha sido una de las causas que ha provocado el adelanto electoral", ha asegurado convencido de que "el PSOE no había entendido" que había que dar paso a esa investigación.

Centella considera que este escándalo de corrupción tiene una vertiente judicial y otra política y, por ello, ha garantizado que en la próxima legislatura autonómica habrá una investigación parlamentaria al respecto "quiera o no quiera el PSOE".

CONVENCIDO DE QUE HABRÁ INVESTIGACIÓN

"Igual que antes de las anteriores elecciones IU planteó la comisión de investigación sobre los ERE, estoy convencido de que en el próximo Parlamento de Andalucía habrá una investigación sobre los cursos de formación", ha subrayado.

Este martes, la Policía ha puesto en marcha una nueva fase de la 'operación Edu' relacionada con la investigación de los cursos de formación en Andalucía, en la que se prevén entre 70 y 90 arrestos en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha