eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pedirá explicaciones a De Guindos por su ático al cuestionar que sea un ministro quien se beneficie de la crisis

Izquierda Unida pedirá explicaciones en el Congreso al ministro de Economía, Luis De Guindos, por la compra de un ático a un precio inferior al que tenía hace un año y anticipándose a la subida del IVA de septiembre, pues cuestiona que sea un miembro del Gobierno quien se beneficie de la crisis económica y de la bajada de los precios de la vivienda.

- PUBLICIDAD -
IU pedirá explicaciones a De Guindos por su ático al cuestionar que sea un ministro quien se beneficie de la crisis

"Un ministro de Economía debería cuidar muy mucho esas cosas en el tiempo en el que estamos", sostiene Cayo Lara, haciéndose eco de una información publicada por 'Elconfidencial.com' según la cual De Guindos compró en julio un ático en una urbanización de lujo a las afueras de Madrid por un millón de euros menos que lo que costaba antes de que se pinchara la burbuja inmobiliaria, a lo que se añade lo que se ahorrará al evitar la anunciada subida del IVA.

En declaraciones a Europa Press, Cayo Lara ha dicho que resulta "paradigmático" que sea el ministro de Economía quien se beneficie de que ahora que "las cosas vuelven a su sitio" después de que la burbuja inmobiliaria "inflara" los precios de las viviendas.

LAS OPORTUNIDADES DE LA CRISIS

"Alguien decía que esta crisis crea muchas oportunidades y quién nos iba a decir que una de las oportunidades era para el ministro de Economía, que iba a encontrarse con una vivienda con más de un millón de euros por debajo del valor que tuvo en un momento determinado", ha comentado.

En su opinión, "un ministro de Economía debería cuidar muy mucho esas cosas en el tiempo en el que estamos y además siendo responsable de la economía de nuestro país".

Aunque pueda parecer "poco estético" entrar en este asunto, dado que se trata de una compra particular, ha anunciado que IU presentará iniciativas en el Congreso para aclarar la cuestión. "Estamos en tiempo de hacer iniciativas y vamos a hacer alguna pregunta relativa a esta operación", sostiene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha