eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU llama a movilizarse contra la reforma local: "Una reforma ideológica, chapuza técnica y disparate político"

Izquierda Unida ha animado a movilizarse este jueves contra la reforma local impulsada por el Gobierno, que considera "una reforma ideológica, una chapuza técnica y un disparate político" impuesto por el PP "mediante su mayoría absoluta".

- PUBLICIDAD -

La coalición ha realizado así un llamamiento a sus cargos y representantes municipales de todo el Estado, así como a los miembros de las direcciones de sus federaciones, para que participen "con claridad y firmeza" en las concentraciones convocadas mañana en el exterior de todos los ayuntamientos del Estado por la Comisión de Alcaldes y la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM).

El objetivo de esta movilización es expresar su rechazo a la reforma local "impuesta" por el PP debido a las "nocivas consecuencias que tendrá para el conjunto de los municipios, así como para la autonomía y democracia municipal".

El responsable de IU de Política Municipal, Manuel Fuentes, ha advertido de que se trata de una de las reformas "más reaccionarias" y "de mayor alcance" del Ejecutivo 'popular', ante lo que ha recordado la enmienda a la totalidad de devolución y las enmiendas parciales a este proyecto de ley presentadas en el Congreso por el grupo parlamentario del que forma parte IU.

Fuentes ve esta movilización como "una magnífica oportunidad" para expresar al Gobierno el "absoluto rechazo" a esta reforma "nociva" y "carente de sentido", así como exigirle que retire el proyecto de ley y "vuelva a la senda de la negociación para realizar cambios que mejoren la situación actual".

NO SERVIRÁ PARA AHORRAR

En esta misma línea crítica, Fuentes asegura que los argumentos esgrimidos por el PP en defensa de la reforma son "estratagemas". "Es falso que esta reforma sirva para ahorrar costes; es una reforma ideológica, una chapuza técnica y un disparate político impuesto mediante su mayoría absoluta", ha denunciado.

El responsable federal denuncia que el nuevo modelo de administración local del PP "busca forzar la privatización de los servicios públicos para beneficiar a las grandes empresas ahora que han perdido el negocio del ladrillo" e indica que es algo contemplado "con otras palabras" en el preámbulo del texto de la ley.

De igual forma, José Masa, alcalde de IU en Rivas Vaciamadrid y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), rechaza la reforma por "involucionista, injusta y por carecer del mínimo consenso, ni político ni social". La concentración de mañana "supondrá un gran clamor contra unos cambios que van a complicar mucho la acción municipal y, en algunos casos, van a causar que se pierdan servicios por razones de economía doméstica en los ayuntamientos", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha