eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU ve reprobable la actuación del jefe de la patronal asturiana pero "jurídicamente" es menor que el caso Díaz Ferrán

El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha dicho este miércoles que el caso del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, para el que la Fiscalía pide tres años de cárcel por un caso de fraude fiscal podría ser "reprobable" como el relativo al del expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferran, "desde un punto de vista ético o moral".

- PUBLICIDAD -
IU ve reprobable la actuación del jefe de la patronal asturiana pero "jurídicamente" es menor que el caso Díaz Ferrán

No obstante, ha añadido, al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, que la trascendencia del caso de Vigón "desde el punto de vista jurídico" es "bastante menor".

Iglesias se ha mostrado prudente y ha querido expresar su "máximo respeto" a la actuación de Fiscalía, añadiendo que son los jueces los que decidirán si ha habido fraude fiscal por parte del empresario asturiano.

En Asturias, una de las herramientas económicas del Gobierno regional es, en los últimos años, el pacto de concertación regional que firma con sindicatos y con la FADE, presidida por Vigón. El último que fue firmado es el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA), correspondiente al periodo 2013-2015.

Preguntado sobre si el proceso judicial de Vigón podía afectar al pacto de concertación, Jesús Iglesias, cree que no va a tener ninguna repercusión. Ha dicho que las cuestiones incluidas en el AEPA "no tienen relación directa con una acción reprobable en el ámbito privado como podría ser el delito fiscal".

Iglesias ha señalado que los contenidos de la concertación social buscan dar respuesta a problemas de ámbito social y económico en el Principado. "De quien sea la mano que lo firmó no cambia el contenido de lo suscrito", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha