eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IUCM ratifica su rechazo al partido instrumental de Ganemos y Podemos

La federación madrileña elegirá a su candidato a la Comunidad a propuesta de las asambleas, consejos y órganos de dirección

IUCM se reafirma para converger en la fórmula de coalición electoral, tanto jurídica como política

- PUBLICIDAD -

El Consejo Político Regional (CPR) de IUCM ha aprobado este viernes elegir al candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid a propuesta de las asambleas, consejos políticos y órganos de dirección, siendo ratificado en última instancia solo por afiliados.

Esta decisión se toma después de que la hasta ahora candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, decidiera el pasado miércoles  abandonar la formación para trabajar en un nuevo proyecto de "unidad popular", dejando a IUCM sin cabeza de lista para los próximos comicios del 24 de mayo.

Según un comunicado de la formación, el máximo órgano de la federación ha aprobado por 147 votos a favor y 1 abstención "abrir un proceso participativo en el que todas las asambleas, consejos políticos así como los órganos de dirección puedan proponer candidatos y candidatas para encabezar la lista a la Asamblea de Madrid hasta el 19 de febrero".

La Comisión Electoral, que se constituirá a propuesta de la Coordinación General Colegiada, elevará al Consejo Político Regional una proposición de candidato o candidata a encabezar la lista a la Asamblea para su elección, la que más apoyo reciba, que posteriormente será ratificada por la afiliación.

En función de los tiempos, la Comisión Electoral arbitrará el mecanismo de participación para que la decisión del Consejo Político sea ratificada por la afiliación, bien mediante consulta individualizada o bien por votación de las asambleas, computando todos los votos, según han detallado a Europa Press desde la Coordinación General Colegiada.

Asimismo, el Consejo Político Regional ha acordado que las candidaturas a la Asamblea y a los distintos ayuntamientos de la región sean aprobadas en un nuevo CPR a celebrar entre los días 27 y 28 de febrero.

Durante la reunión, IUCM se ha reafirmado en la posición sobre convergencia ya expresada por su Presidencia Regional, que insistía en la fórmula de coalición electoral tanto jurídica como política.

Finalmente, por 122 votos a favor y 6 abstenciones se ha ratificado a 15 cabezas de lista a diferentes ayuntamientos, entre ellos a los alcaldes de Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares, Pedro del Cura y Ángel Moreno, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha