eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IULV-CA cree que el papel que tuvo Díaz en la Conferencia del PSOE refleja la "importancia" de Andalucía en el Estado

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este martes que el papel destacado que tuvo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la Conferencia Política del PSOE, celebrada este fin de semana en Madrid, fue "un reflejo" de la "importancia" que Andalucía tiene en el conjunto del Estado.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha indicado que el PSOE tendrá que demostrar "el giro a la izquierda" que asegura haber dado tras esta cita. "Con el respeto que nos merecen las reflexiones de todas las formaciones, el PSOE tiene una tendencia a tener un discurso en la oposición y otro cuando gobierna en solitario", ha añadido.

Asimismo, ha querido dejar claro que quien da un giro a la izquierda es IU "en la medida que tiene capacidad de incidencia en los gobiernos y tiene fuerza suficiente para ello". En su opinión, no sería lo mismo un gobierno de mayoría absoluta del PSOE en Andalucía, que el gobierno actual del que forma parte IULV-CA.

Finalmente, preguntado sobre si cree que la presidenta de la Junta está poniendo por delante su agenda nacional a la andaluza, el coordinador general de IULV-CA ha respondido que no cree que sea así, aunque ha añadido "pregúntenle a ella".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha