eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta dice que es Artur Mas y no la CUP la responsable de "impasse" en el que está Cataluña y le insta a rectificar

El primer secretario del PSC, Miguel Iceta, ha responsabilizado este lunes al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, "y no a la CUP" de la situación de "impasse" en la que está su comunidad desde que se celebraron las elecciones autonómicas hace ya tres meses y ha insistido en reclamarle que "rectifique" y asuma que el planteamiento que ha hecho de esta legislatura es "profundamente erróneo".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Iceta un día después de la Asamblea de la CUP, a su llegada a la sede federal del PSOE donde este lunes se reúne el Comité Federal del partido para acordar su política de pactos tras las elecciones generales.

Iceta ha subrayado que el empate entre apoyar o rechazar la investidura de Mas que se produjo en el cónclave de la CUP sitúa de nuevo a la política catalana en un "cierto impasse", pero ha hecho hincapié en que el responsable de esa situación no es el partido de Antonio Baños, sino el propio Mas.

NO ES UNA SUBASTA

"Cuanto antes reconozca Mas que el planteamiento que ha hecho de esta legislatura es profundamente equivocado, mejor para él y mejor para todos", ha incidido, a la vez que ha repetido que "la Presidencia de la Generalitat no puede ser objeto de una subasta".

"No se puede buscar la investidura sin garantizar al mismo tiempo la solidez y estabilidad de la acción de gobierno y las opciones que ha tomado Mas van en la dirección absolutamente contraria por eso le instamos a rectificar", ha concluido Iceta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha