eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta cree que la CUP "está siendo coherente" y lo "extraño" es que Mas pensara que tendría su apoyo en la investidura

Apuesta por "la continuidad" de Pedro Sánchez si no gobierna y subraya que las encuestas no descartan la posibilidad de que sea presidente

- PUBLICIDAD -
Iceta cree que la CUP "está siendo coherente" y lo "extraño" es que Mas pensara que tendría su apoyo en la investidura

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, considera que la CUP "está siendo coherente con lo que dijo en la campaña electoral" y "lo extraño" es que el presidente en funciones, Artur Mas, "pensara que podía ser investido" con su apoyo. "Es un absoluto disparate porque agua y aceite no mezclan", ha añadido.

No obstante, también ha afirmado que un acuerdo entre Junts pel Sí y el PSOE "es muy difícil" porque pasaría por "la anulación de la resolución del Parlamento aprobada hace tres semanas". "Si se busca la independencia y la ilegalidad, nosotros no tenemos nada de qué hablar. Si el planteamiento fuese otro, estaríamos dispuestos, pero no parece", ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Además, ha advertido que "tal y como han ido las cosas" la posibilidad de unas elecciones en marzo "se va abriendo camino". "No acabo de ver que la CUP acabe votando a Mas y tampoco veo a Junts pel sí proponiendo otro candidato o candidata a la presidencia", ha opinado.

"Se está poniendo a la presidencia de la Generalitat como si fuera objeto de una rifa, de una tómbola para no conseguir nada", ha dicho Iceta que ha defendido que la situación en Cataluña ha conducido a "un ridículo y a un desprestigio de la institución de la presidencia" de la Generalitat.

APUESTA POR LA CONTINUIDAD DE SÁNCHEZ

Preguntado por el futuro del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, al hilo de las recientes encuestas publicadas, en las que el PSOE es segunda o tercera fuerza, Iceta ha defendido que apuesta "por la continuidad" de Sánchez porque "la posibilidad de hacerlo presidente no lo descartan las encuestas".

"Hay un empate técnico entre el PP y el PSOE. Si no fuera así, el resultado será suficientemente bueno, y el proceso de construcción de la alternativa que ha liderado Pedro Sánchez el último año quedará validado por las urnas", ha dicho.

Iceta ha vaticinado que "el PSC va a volver a ganar las elecciones generales en Cataluña". "Vamos a ir por delante, pero en un pañuelo. El voto útil de cambio en Cataluña nos va a volver a favorecer, como lo había hecho en el pasado, por lo tanto, confío en llegar como primer partido", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha