Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta cree que la CUP “está siendo coherente” y lo “extraño” es que Mas pensara que tendría su apoyo en la investidura

Iceta cree que la CUP "está siendo coherente" y lo "extraño" es que Mas pensara que tendría su apoyo en la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, considera que la CUP “está siendo coherente con lo que dijo en la campaña electoral” y “lo extraño” es que el presidente en funciones, Artur Mas, “pensara que podía ser investido” con su apoyo. “Es un absoluto disparate porque agua y aceite no mezclan”, ha añadido.

No obstante, también ha afirmado que un acuerdo entre Junts pel Sí y el PSOE “es muy difícil” porque pasaría por “la anulación de la resolución del Parlamento aprobada hace tres semanas”. “Si se busca la independencia y la ilegalidad, nosotros no tenemos nada de qué hablar. Si el planteamiento fuese otro, estaríamos dispuestos, pero no parece”, ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Además, ha advertido que “tal y como han ido las cosas” la posibilidad de unas elecciones en marzo “se va abriendo camino”. “No acabo de ver que la CUP acabe votando a Mas y tampoco veo a Junts pel sí proponiendo otro candidato o candidata a la presidencia”, ha opinado.

“Se está poniendo a la presidencia de la Generalitat como si fuera objeto de una rifa, de una tómbola para no conseguir nada”, ha dicho Iceta que ha defendido que la situación en Cataluña ha conducido a “un ridículo y a un desprestigio de la institución de la presidencia” de la Generalitat.

APUESTA POR LA CONTINUIDAD DE SÁNCHEZ

Preguntado por el futuro del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, al hilo de las recientes encuestas publicadas, en las que el PSOE es segunda o tercera fuerza, Iceta ha defendido que apuesta “por la continuidad” de Sánchez porque “la posibilidad de hacerlo presidente no lo descartan las encuestas”.

“Hay un empate técnico entre el PP y el PSOE. Si no fuera así, el resultado será suficientemente bueno, y el proceso de construcción de la alternativa que ha liderado Pedro Sánchez el último año quedará validado por las urnas”, ha dicho.

Iceta ha vaticinado que “el PSC va a volver a ganar las elecciones generales en Cataluña”. “Vamos a ir por delante, pero en un pañuelo. El voto útil de cambio en Cataluña nos va a volver a favorecer, como lo había hecho en el pasado, por lo tanto, confío en llegar como primer partido”, ha argumentado.

Etiquetas
stats