eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) cree que la reforma del TC propuesta por el PP "nace muerta" y se ha hecho como favor a Albiol

Avisa de que CiU y el PP siempre se han puesto de acuerdo "en las cosas de comer" y cita el 54% de los decretos ley que aprueba el Congreso

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miguel Iceta, ha afirmado que la reforma del Tribunal Constitucional (TC) propuesta por el PP para permitir suspender a gobierno que incumplan sus sentencias "nace muerta".

Así lo ha asegurado el dirigente catalán en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha tachado la iniciativa de "apresurada" y de "partidista". Además, sostiene que se ha hecho para "hacer un favor" al candidato 'popular' a la Generalitat catalana, Xabier García Albiol, quién se encargó de presentar la reforma en el Congreso.

Iceta ha dicho ser partidario de que las leyes y las sentencias se cumplan en España insistiendo en que en la actualidad "se cumplen razonablemente".

En cualquier caso, ha manifestado que si el Ejecutivo central cree que debe hacerse alguna modificación al respecto, "primero" debe llamar al primer partido de la oposición, el PSOE; luego al resto de partidos; y después formular la propuesta y llevar al Parlamento.

Con todo, sostiene que "nace muerta": "Aunque estuviera guiada con la mejor de las intenciones nace muerta y muy mal", ha indicado.

"Me gustaría que la parara el propio PP", ha señalado también, apuntando que el partido de Mariano Rajoy "debería reflexionar" sobre la iniciativa. Asimismo, ha destacado la "rara habilidad" que a su juicio tiene el PP, que el día que el presidente catalán debía dar explicaciones "sobre el 3%" en el Parlamento catalán le dio la oportunidad de hablar de esta propuesta.

De hecho, el socialista ha denunciado que el PP y CiU "se ponen de acuerdo en muchas cosas", como la reforma laboral , los presupuestos generales del Estado y en el "54% de los decretos ley aprobados" en el Congreso de los Diputados.

"En las cosas de comer se han puesto de acuerdo siempre", ha subrayado Iceta, para después insistir en que ambas formaciones "se alimentan" y "hacen del problema una tabla de salvación" de cara a sus "expectativas electorales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha