eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta: la historia del referéndum ilegal acabará en unas nuevas elecciones

- PUBLICIDAD -
Iceta: la historia del referéndum ilegal acabará en unas nuevas elecciones

Iceta: la historia del referéndum ilegal acabará en unas nuevas elecciones

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pronosticado hoy que "la historia del referéndum ilegal acabará en unas nuevas elecciones" porque ahora "en Cataluña las legislaturas duran dos años", mientras ha advertido de que "no se puede engañar a la gente y llevar a todo un país a chocar con la legalidad".

Iceta ha intervenido en la clausura del Congreso de la federación del PSC de las comarcas de Lleida, Pirineo y Aran, que ha ratificado a Òscar Ordeig como nuevo primer secretario del partido en esta demarcación.

"Hoy le debe estar cayendo la del pulpo a la presidenta del Consell Nacional del Partit Demòcrata de Catalunya (PDeCAT), Mercè Conesa, a quien se le ha ocurrido decir que el referéndum quizás no se hará", ha incidido el líder socialista catalán.

"Hace tiempo que lo decimos nosotros, que no se hará o que se hará una triste copia de lo que pasó el 9N de 2014. Todos podemos cometer errores, pero habría que intentar evitar repetir los mismos errores", ha señalado.

Iceta ha considerado que la actual situación política en Cataluña "es fruto de cinco años sin diálogo entre gobiernos" y ha avisado que "la solución no será judicial, ha de venir de la política. La vía del diálogo, la negociación y el pacto es posible, lo han demostrado en el País Vasco", ha subrayado.

El primer secretario del PSC ha agregado que los socialistas "no participamos en el proceso porque no queremos engañar a la gente diciendo que los problemas tienen una solución mágica".

Para Iceta, el camino emprendido por el gobierno de Cataluña "o no lleva a ninguna parta o nos lleva al desastre, es una estrategia equivocada", por lo que ha animado a los socialistas a "perseverar y decir las cosas por su nombre; nosotros seremos los que haremos posible el diálogo".

"Nuestra prioridad es la agenda social, trabajaremos noche y día por la gente y sus problemas, con justicia social y solidaridad", ha recalcado el primer secretario del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha