Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias, sobre el CIE de Barcelona: “Cada vez que un ayuntamiento vela por los DDHH, aparece el PP para deshacerlo”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cada vez que un ayuntamiento vela por los Derechos Humanos, aparece el PP para deshacerlo”, ha escrito el líder de Podemos en su cuenta personal de Twitter.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha anunciado la reapertura del CIE una vez finalizadas las últimas obras de acondicionamiento y horas después de que esta misma mañana el Ayuntamiento de Barcelona hubiera pedido el cierre por falta de licencia e incumplimiento de la normativa de seguridad.

El centro dispone de una licencia solicitada en 1992 para hacer una comisaría, pero, según el Ayuntamiento, esta licencia no se corresponde con la actividad actual de centro de internamiento. Éste permanecía cerrado provisionalmente desde el cinco de noviembre cuando comenzaron unas obras de remodelación.

Tras anunciar el cese, el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha avisado de que el Ayuntamiento iniciará medidas coercitivas si el Ministerio del Interior reabre el CIE y se “coloca en una situación de desobediencia”.

Etiquetas
stats