eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias, sobre el CIE de Barcelona: "Cada vez que un ayuntamiento vela por los DDHH, aparece el PP para deshacerlo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado este jueves la decisión del Ministerio del Interior que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz de reabrir el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona pese a que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal emitiera horas antes una orden de cese de actividad.

- PUBLICIDAD -

"Cada vez que un ayuntamiento vela por los Derechos Humanos, aparece el PP para deshacerlo", ha escrito el líder de Podemos en su cuenta personal de Twitter.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha anunciado la reapertura del CIE una vez finalizadas las últimas obras de acondicionamiento y horas después de que esta misma mañana el Ayuntamiento de Barcelona hubiera pedido el cierre por falta de licencia e incumplimiento de la normativa de seguridad.

El centro dispone de una licencia solicitada en 1992 para hacer una comisaría, pero, según el Ayuntamiento, esta licencia no se corresponde con la actividad actual de centro de internamiento. Éste permanecía cerrado provisionalmente desde el cinco de noviembre cuando comenzaron unas obras de remodelación.

Tras anunciar el cese, el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha avisado de que el Ayuntamiento iniciará medidas coercitivas si el Ministerio del Interior reabre el CIE y se "coloca en una situación de desobediencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha