Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias apremia a la Comisión Europea a investigar las ayudas a la banca del Gobierno de Rajoy

Pablo Iglesias apremia a la Comisión Europea a investigar las ayudas a la banca del Gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

Según informa el partido en un comunicado, el líder de Podemos ha registrado esta pregunta a raíz de conocerse que la Comisión Europea ha iniciado una investigación preliminar para determinar si estas garantías concedidas por España a los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) de la banca con son ilegales, al ser incompatibles con la legislación comunitaria.

“La Comisión Europea tiene que estudiar las ayudas concedidas para ver si el ejecutivo español ha actuado como garante de los bancos que han acumulado activos que según el Banco Central Europeo no fueron considerados como de 'alta calidad '”, reclama el eurodiputado.

En concreto, el eurodiputado pregunta a la Comisión si, en base a las informaciones recogidas hasta ahora, piensa “abrirle una investigación formal al gobierno español”. Asimismo, quiere saber cuáles serían “las disposiciones legales” que la Comisión Europa “pretende aplicar” en el caos de que determine que “España ha estado actuando como garante para el sistema bancario”.

La pregunta registrada por el líder de Podemos ha recabado el apoyo de un total de 20 eurodiputados, de distintos partidos y tendencias políticas, que han prestado su firma para respaldar la iniciativa parlamentaria de Iglesias.

Etiquetas
stats