eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias aplaude la labor "sensata" de Zapatero en Venezuela y pide que España trabaje para "mediar y pacificar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que la labor de mediación que está ejerciendo el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela es "sensato" y ha soliticado que la política exterior española trabaje en la misma dirección que las organizaciones internacionales para "mediar y pacificar".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha recalcado que su partido no "acepta" la existencia de presos políticos en "ni en Venezuela ni en ningún sitio". En este sentido, se ha mostrado "preocupado" por la situación "terrible" que vive el país caribeño y ha aconsejado a las fuerzas políticas "que compiten legítimamente" usar "un tono más suave" para llegar a un "entendmiento más sensato".

Así, preguntado por las palabras que el ex presidente de Uruguay José Mugica --uno de sus referentes "moral y político", ha recordado--, asegurando que todos los venezolanos y Maduro "están locos", Iglesias ha subrayado que habla "con mucho sentido común" al hacer estas afirmaciones porque "hay demasiado locura en la política venezolana".

De hecho, para el dirigente 'morado', la labor de mediación entre el poder ejecutivo y legislativo que está haciendo Rodríguez Zapatero durante su visita en Venezuela es "sensato" y ha defendido que la política exterior del Gobierno español debería "usar la diplomacía para calmar la situación" y "trabajar en la dirección" de muchas organizaciones internacionales.

Además, ha señalado que este conflicto no puede ser utilizado como "arma arrojadiza" en campaña electoral porque no es "propio de democracia avanzada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha