eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González ve "honesto" que Solbes admita que sabía que se avecinaba la crisis pero le critica por no actuar

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ve "honesto" que el exministro de Economía Pedro Solbes "reconozca" ahora que sabía que se avecinaba una crisis económica siendo responsable del área pero le ha criticado por no haber tomado medidas al respecto.

- PUBLICIDAD -
Ignacio González ve "honesto" que Solbes admita que sabía que se avecinaba la crisis pero le critica por no actuar

"Nos engañó en aquel debate de la campaña electoral con Manuel Pizarro", ha señalado González, quien ha recordado "la defensa tan encendida que hizo Solbes en la campaña" frente al candidato popular", en relación con este asunto.

"Unos años después nos reconoce que nos debió engañar porque negaba todo lo que decía Pizarro, que es lo que luego ha pasado, y ahora nos dice que él sabía en aquel momento lo que iba a pasar", ha criticado el presidente madrileño.

A su juicio, es "lamentable" pero, "por lo menos ha pedido disculpas, cosa que el resto del Gobierno socialista del señor Zapatero no ha hecho", ha subrayado el presidente de la Comunidad de Madrid al ser preguntado en un acto en Getafe sobre el libro de memorias de Pedro Solbes, en el que asegura que sabía que se avecinaba una crisis económica.

"Es muy honesto por su parte que unos años después reconozca lo que decíamos todo el mundo que no estábamos ciegos por el sectarismo, y es que España estaba en una crisis brutal y que tenía que tomar medidas porque las estaban tomando el resto de los países occidentales y europeos", ha entendido.

Según el presidente regional, "lo que es lamentable es que siendo entonces el ministro de Economía, y teniendo esa percepción, no tomara las decisiones correctas para evitar que España fuera por esa pendiente que nos llevó prácticamente a la quiebra".

"Me parece muy bien que lo reconozca y mal que no tomara las medidas en su momento, cuando el era el máximo responsable de la situación económica, ya que parece que le traslada la papeleta al señor Zapatero, cosa que ya sabíamos, pero el no dejaba de ser el vicepresidente económico del Gobierno, y si eso se estaba produciendo, debería haberlo denunciado y debería haber renunciado a seguir en un Gobierno que, según el nos dice ahora, nos llevaba claramente a la crisis", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha