Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio Ybáñez toma posesión como nuevo secretario de Estado de Exteriores

Ignacio Ybáñez toma posesión como nuevo secretario de Estado de Exteriores

EFE

Madrid —

0

Ignacio Ybáñez ha tomado hoy posesión como secretario de Estado de Asuntos Exteriores, en un acto presidido por el titular del departamento, José Manuel García-Margallo, quien ha destacado que queda algo más de un año de legislatura “muy importante en la UE”, en el que hay que cambiar “políticas fallidas”.

En el acto, que se ha celebrado en el Palacio de Santa Cruz, el titular de Exteriores ha alabado en trabajo del secretario de Estado saliente, Gonzalo de Benito, en estos últimos tres años en el cargo a pesar de los problemas presupuestarios.

Durante este tiempo, según ha recordado el ministro, se han aprobado la ley de acción y servicio exterior, la estrategia de acción exterior, la ley de tratados y el reglamento de la carrera diplomática.

Tras afirmar que la estabilidad en Oriente Medio forma parte de los intereses de la política exterior española, ha confiado en que la proposición no de ley aprobada ayer por el Congreso sobre el reconocimiento de Palestina como Estado permita desatascar un proceso que estaba paralizado.

Ha insistido en que la solución al conflicto entre Israel y Palestina pasa por el reconocimiento de los dos Estados.

García-Margallo ha subrayado que lo que queda de legislatura también es importante por la incorporación de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a partir del 1 de enero por un periodo de dos años.

El Consejo de Ministros nombró el pasado viernes a Ignacio Ybáñez secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Desde mayo de 2013 era director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, un cargo que ahora ocupará Enrique Ignacio Mora, que fue jefe de gabinete de Javier Solana cuando era Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común.

Nacido en 1962, Ybáñez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática.

Etiquetas
stats