eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imputadas siete personas en Bilbao por los incidentes en el recibimiento del preso de ETA excarcelado Joseba Artola

La Ertzaintza realizó dos disparos sin carga al aire, al verse rodeada por los manifestantes

- PUBLICIDAD -

La Ertzaintza ha imputado a siete personas en el transcurso de unos incidentes registrados en Bilbao durante una manifestación con motivo de la excarcelación del preso de ETA Joseba Artola 'Txakur'. Durante el acto, varios agentes de la Policía vasca se vieron rodeados y efectuaron dos disparos sin carga al aire para dispersar a los participantes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a las doce menos veinte de la medianoche de este pasado viernes, a la altura del Puente de San Antón. Alrededor de un centenar de personas circulaban por la zona de la Ribera, coreando gritos en favor de los presos de ETA y en concreto, de Joseba Artola 'Txakur', puesto en libertad ayer tras la decisión de la Audiencia Nacional, que excarceló a otros ocho reclusos de la banda a los que en su día se aplicó la 'doctrina Parot'.

Los manifestantes fueron ocupando la calzada al completo, por lo que la Ertzaintza, desplazada al lugar, les conminó a retirarse para dejar pasar a los coches que transitaban por la zona. Las mismas fuentes afirman que los manifestantes hicieron caso omiso a la advertencia y continuaron coreando consignas de apoyo a los presos de ETA y en contra de la Ertzaintza.

En un momento dado, los agentes se vieron rodeados por los participantes por lo que los ertzainas efectuaron dos disparos sin carga al aire para intentar disolver la concentración.

Posteriormente identificó e imputó a siete personas por su participación en los desórdenes. Las diligencias serán remitidas al Juzgado. Los manifestantes, finalmente, derivaron hasta el Casco Viejo, donde se disolvieron.

Joseba Artola 'Txakur' fue detenido en el año 1986 y condenado posteriormente por dos asesinatos. Cumplía pena en la cárcel de Daroca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha