eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inaugurada una exposición de Picasso en Brasil por el secretario de Estado español

- PUBLICIDAD -
Inaugurada una exposición de Picasso en Brasil por el secretario de Estado español

Inaugurada una exposición de Picasso en Brasil por el secretario de Estado español

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, y el alcalde Sao Paulo, Fernando Haddad, inauguraron hoy la exposición "Picasso y la modernidad española", que abrirá el miércoles las puertas al público con 90 obras del Museo Reina Sofía de Madrid.

"Es un gran honor para España traer esta exposición a Brasil. Las relaciones son enormes e intensas a todos los niveles", comentó Gracia sobre la muestra, que se expondrá en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) de Sao Paulo hasta el 8 de junio, cuando se trasladará a Río de Janeiro.

Para Gracia, esta aproximación entre Brasil y España mediante lazos culturales "son relaciones que unen a los pueblos", y en ese sentido destacó el papel del Museo Reina Sofía de Madrid como galería "iberoamericana" que ahora presenta en Brasil otra fase artística de Picasso "y todos los de su generación".

La exposición reúne casi un centenar de obras de 37 artistas españoles, en su mayoría del pintor malagueño y que incluye bocetos de su "Guernica".

Haddad, por su parte, resaltó que la exposición de Picasso contribuye al "esfuerzo" del ayuntamiento "para revitalizar el centro de la ciudad" desde el CCBB, una de las referencias arquitectónicas del corazón paulistano, en muchos lugares bastante degrado.

"No es fácil traer una exposición como ésta. Es una logística de mucho riesgo", agregó Haddad, quien señaló que la exhibición del cubista malagueño se suma a un circuito de arte con muestras internacionales visitadas en los últimos meses por más de 400.000 personas en varios puntos de la ciudad.

Antes de participar en la apertura, Gracia se reunió con el vicegobernador del estado de Sao Paulo, Marcio França, e inició así una visita oficial de tres días a Brasil que incluye una agenda con actividades en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo en la que repasará las relaciones entre los dos países.

El miércoles, también en Sao Paulo, el secretario de Estado mantendrá un encuentro con empresarios de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil y visitará la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial del país.

El jueves, en Río de Janeiro, el secretario de Cooperación Internacional ofrecerá una rueda de prensa y pronunciará una conferencia sobre las relaciones de España y América Latina en la sede del Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (Cebri).

El viernes, en el último día de su vista, Gracia se entrevistará en Brasilia con el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Sergio Danese, con quien firmará un memorando de entendimiento para la renovación de la relación en materia de cooperación para el desarrollo,.

Tras su visita a Brasil, Gracia viajará a Buenos Aires, donde se reunirá con varias autoridades, entre ellas cuales el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Eduardo Zuaín, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha