eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Incautan en Brasil 1,5 toneladas de marihuana destinada a las favelas en "guerra"

- PUBLICIDAD -
Incautan en Brasil 1,5 toneladas de marihuana destinada a las favelas en "guerra"

Incautan en Brasil 1,5 toneladas de marihuana destinada a las favelas en "guerra"

La Policía brasileña se incautó hoy de 1,5 toneladas de marihuana, parte de la cual sería distribuida en las favelas de Río de Janeiro en las que han muerto doce personas en la última semana por enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

La carga de marihuana fue hallada en el fondo falso de un camión procedente de Paraguay y que fue interceptado en la tarde de este viernes en el centro de Río de Janeiro, informó la Policía de Capturas de Río de Janeiro (Polinter).

El conductor del camión y su ayudante, detenidos en el operativo, admitieron que recibirían cerca de 20.000 reales (unos 6.670 dólares) por distribuir la yerba en las favelas de Tuiuti, Fallet y Fogueteiro.

Según el jefe policial Mauro Mendonça, comisario de la Polinter, el camión recogió la marihuana en Paraguay y dejó una carga de hierro en Sao Paulo antes de proseguir hacia Río de Janeiro.

"Recibimos una información de que el camión llegaría esta semana a Río de Janeiro y ubicamos patrullas en los accesos de las favelas a las que estaba dirigida la carga para inspeccionar todos los camiones con placas de otras ciudades que pasasen por las mismas", explicó el comisario.

Las favelas de Fallet y Fogueteiro son actualmente escenario de una "guerra" entre bandas rivales de narcotraficantes que ha dejado doce muertos en una semana.

Igualmente fueron escenario este viernes de una protesta contra dos de las muertes por parte de habitantes de las barriadas, que le prendieron fuego a dos autobuses urbanos.

Loa vehículos fueron incendiados en una céntrica avenida que dista una cuadra de la Alcaldía de la ciudad brasileña y de la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2016.

Según la Policía, en los conflictos tiene "influencia" el capo Ricardo Chaves de Castro Lima, que está condenado a 90 años de prisión por homicidio y narcotráfico; se fugó durante un permiso penitenciario y está intentando recuperar los puestos de ventas de drogas que controlaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha