Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India cancela un contrato aéreo con AgustaWestland por supuestos sobornos

La India cancela un contrato aéreo con AgustaWestland por supuestos sobornos

EFE

Nueva Delhi —

0

La India ha cancelado un contrato de helicópteros firmado con la compañía angloitaliana AgustaWestland por el supuesto pago de sobornos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa indio citadas por la agencia local PTI.

El contrato para la adquisición por parte de la India de 12 helicópteros fue sellado en 2010 con AugustaWestland, filial de Finmeccanica, cuyo presidente y consejero delegado, Giuseppe Orsi, fue detenido en el norte de Italia en febrero.

Los investigadores de la fiscalía italiana afirmaron entonces que parte de los más de 500 millones de euros en los que se cerró la operación de venta pudieron servir para cubrir un soborno de 51 millones de euros que consideran que el grupo italiano pagó.

Tras la detención de los dirigentes de la compañía, la India congeló la compra y abrió su propia investigación, llevada a cabo por el Buró Central de Investigaciones (CBI).

La CBI alega que entre las personas que aceptaron sobornos de Finmeccanica se encuentra el exjefe de las Fuerzas Aéreas de la India S. P. Tyagi, quien ha negado las acusaciones.

AgustaWestland ha negado el pago de sobornos.

Los helicópteros iban a ser usados por el presidente y el primer ministro, entre otras autoridades indias.

Etiquetas
stats