eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indonesia aplaza la ejecución de 11 reos tras presiones de Australia

- PUBLICIDAD -
Australia espera "reciprocidad" respecto a las ejecuciones de sus ciudadanos

Australia espera "reciprocidad" respecto a las ejecuciones de sus ciudadanos

La oficina del fiscal general de Indonesia decidió aplazar las ejecuciones de 11 reos, previstas para finales de este mes, tras las peticiones de clemencia de Australia para dos presos australianos, informó hoy la prensa local.

Los australianos Andrew Chan, de 31 años, y Myuran Sukumaran, de 33, ambos condenados por narcotráfico, son dos de los siete extranjeros que fueron incluidos en la segunda ronda de ejecuciones que el nuevo gobierno indonesio reanudó el mes pasado.

"Esto es en respuesta a la petición de más tiempo realizada por Australia y las familias (de Sukumaran y Chan)", dijo el portavoz de la fiscalía, Tony Spontana, según el diario "The Jakarta Globe".

La oficina del fiscal añadió que los reclusos de momento no serán trasladados al penal de la isla de Nusakambangan, en Java Central, donde el 18 de enero cinco presos, incluidos un brasileño y un holandés, fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento.

Spontana atribuyó el aplazamiento a "dificultades técnicas" y aseguró que "esperaremos al momento adecuado. Las ejecuciones se llevarán a cabo simultáneamente".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, que hoy reiteró su petición de clemencia para los dos australianos, calificó el aplazamiento como una noticia "alentadora" aunque advirtió que todavía no es definitiva.

Los gobiernos de Brasil y Holanda llamaron a consultas a sus embajadores en Yakarta el mes pasado en protesta por la ejecución de uno de sus ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha