Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instan al G20 a adoptar medidas contra la desigualdad y el cambio climático

Instan al G20 a adoptar medidas contra la desigualdad y el cambio climático

EFE

Sídney (Australia) —

0

Los representantes de la sociedad civil de los países del G20, cuyos líderes se reunirán este fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane, pidieron hoy medidas para reducir la desigualdad y mitigar el cambio climático.

“Más de la mitad de los pobres viven en los países del G20 y siete de cada diez personas viven en países en los que la desigualdad ha crecido desde la década de 1980”, dijo Tim Costello, presidente de Sociedad Civil (C20) en declaraciones citadas por la cadena local ABC.

Costello consideró que sería “un legado penoso” para la presidencia australiana, que ha planteado un crecimiento de la economía mundial de un 2 por ciento por encima de las previsiones hasta 2018, “si se retrocede en la lucha contra la pobreza a causa del fracaso en la lucha contra la desigualdad”.

Para Costello, la desigualdad entre pobres y ricos está socavando la lucha contra la pobreza y minando la confianza en los gobiernos, por lo que recomendó medidas para aumentar los ingresos del 20 por ciento de los hogares más desventajados, y los trabajos de calidad.

Por ello, Costello instó a que se adopten urgentemente reformas tributarias y solucionar los vacíos legales que permiten que las grandes empresas y los multimillonarios puedan evadir sus obligaciones con el fisco.

El G20 también insistió en la inclusión del cambio climático como elemento clave en la agenda y reiteró sus críticas a la presidencia australiana del G20 por ignorar su impacto en la economía global.

Más temprano un grupo de organizaciones y líderes internacionales pidieron en una carta abierta a los líderes del G20 que luchen contra la corrupción de las grandes empresas multinacionales.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró hoy en Pekín, donde participa en la cumbre del Foro Económico Asia Pacífico, que el G20 buscará el crecimiento mundial de la mano de la creación de empleo a través del libre comercio y las inversiones en infraestructuras.

Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.

España acude a las reuniones como invitado permanente desde 2010.

Etiquetas
stats