eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Intensos combates continúan entre tropas leales a Bachar y el EI en Albukamal

- PUBLICIDAD -
Intensos combates continúan entre tropas leales a Bachar y el EI en Albukamal

Intensos combates continúan entre tropas leales a Bachar y el EI en Albukamal

Los intensos enfrentamientos que comenzaron ayer en la ciudad siria de Albukamal entre las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) han continuado en esta localidad fronteriza con Irak y último gran feudo del EI en Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el EI intensificó sus ataques en un intento de recobrar la ciudad, recuperada el jueves por el Ejército sirio y sus milicias afines, y forzarles a retirarse a las afueras y hacia el desierto.

Sin embargo, las milicias iraquíes Multitud Popular, los guardianes de la Revolución Islámica y el grupo chií Hizbulá respondieron a estos ataques con el respaldo aéreo sirio y ruso con el que pretenden obligar al EI a dejar la ciudad y huir.

Según el Observatorio, los intensos combates entre las tropas leales a Bachar y el EI se centran en el sur y el este de la ciudad de Albukamal. Además, confirmó que hay muertos y heridos en las filas de ambas partes, pero no ofreció cifras.

Ayer, el EI lanzó la contraofensiva en Albukamal pocas horas después de su retirada y de que la ciudad hubiera sido tomada por tropas leales a al Asad.

Como resultado, el EI pudo retomar más del 40 % de la urbe y hacerse con el control de los barrios ubicados en el norte, noreste y noroeste de Albukamal, mientras que las fuerzas armadas aliadas al régimen sirio se han retirado a zonas del sur, sureste y suroeste de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha