eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete personas intentan llegar de madrugada a la costa española en una barca de cuatro metros

Los inmigrantes viajaban apretados en la oscuridad hasta que la Guardia Civil los interceptó frente a la costa de Granada

Ahora pasarán por un CIE, donde pueden estar encerrados hasta 60 días

- PUBLICIDAD -
Interceptan una patera con siete inmigrantes a ocho millas de la costa granadina

Interceptan una patera con siete inmigrantes a ocho millas de la costa granadina

La Guardia Civil ha terminado a las cuatro de la mañana con el sueño de siete personas que trataban de cruzar el Mediterráneo para tocar suelo español. Efectivos del Servicio Marítimo han interceptado esta madrugada a unas ocho millas de la costa granadina una embarcación de pequeño tamaño ocupada por siete inmigrantes de origen magrebí.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, que los atendió nada más llegar al Puerto de Motril, los inmigrantes son varones mayores de edad y presentaban buen estado de salud a pesar de la traumática experiencia.

La embarcación, de apenas cuatro metros, fue avistada por las cámaras del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las cuatro de la mañana a unas nueve millas de la costa granadina, siendo interceptada unos minutos más tarde por una patrullera de la Guardia Civil que los trasladó hasta el puerto de Motril, donde han llegado pasadas las seis horas de esta mañana.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los ha trasladado a dependencias policiales. Como está previsto para este tipo de casos, estas personas serán recluídas en un Centro de Internamiento para Extranjeros, por un período de hasta 60 días, hasta que el Estado sea capaz de devolverlos a su país o dejarlos en libertad con una orden de expulsión para que vuelvan por sus propios medios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha