eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior no irá a la Fiscalía hasta que el fin de investigación sobre amaños

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior de funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que no acudirá a la Fiscalía hasta que concluya la investigación interna de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre posibles irregularidades en la concesión del control de los cursos de recuperación de los puntos del carné de conducir.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras inaugurar un curso de verano de la Universidad Complutense, en las que ha reconocido que se enteró de la denuncia de esas posibles irregularidades por los medios de comunicación.

La denuncia fue interpuesta por varios afectados, que aseguran que ese control de los cursos se amañó con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Según ha recordado el ministro, hay abierta una investigación interna de la DGT y en función de ella, "en su caso acudiríamos a la Fiscalía General del Estado para poner en conocimiento esos hechos y actúe conforme a derecho".

El diario El Mundo publicó este fin de semana la existencia de una grabación que, según los afectados, demuestra que la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, apañó los pliegos del concurso público para conceder el control de esos cursos con el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha