eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior asegura que España está lista para empezar a recibir a refugiados

- PUBLICIDAD -
Interior asegura que España está lista para empezar a recibir a refugiados

Interior asegura que España está lista para empezar a recibir a refugiados

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que España ya tiene lista la "infraestructura de acogida" para empezar a recibir a refugiados llegados a territorio comunitario procedentes de conflictos bélicos, tal y como pactó ayer la Unión Europea (UE).

"Estamos en condiciones de empezar a acoger a estos refugiados con la finalidad de que se integren, en el caso de España, en nuestra sociedad", ha apuntado en declaraciones a los medios antes de reunirse con afiliados y simpatizantes del PP en Cornellà de Llobregat.

Los ministros de Interior de la UE aprobaron ayer el reparto de 120.000 refugiados llegados a territorio comunitario, pese al voto en contra de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía.

El ministro ha indicado que podría ser "cuestión de días", pero ha precisado que esto dependerá de cuándo estén en funcionamiento los puntos calientes, ubicados en Italia y Grecia, donde se tienen que identificar a los refugiados.

"Cuando estén plenamente operativos tengo que decir que España ya está disponible", ha subrayado Fernández Díaz, que ha precisado que ya se han preparado medios de transporte para traer a los refugiados.

Asimismo, ha explicado que el Estado ya se ha puesto en contacto con las autoridades italianas y griegas para que cuando sea posible los equipos se desplacen hasta los puntos calientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha