eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior pide a los medios que difundan cómo alertar sobre los radicales

- PUBLICIDAD -
Interior pide a los medios que difundan cómo alertar sobre los radicales

Interior pide a los medios que difundan cómo alertar sobre los radicales

El Ministerio del Interior ha solicitado hoy a los medios de comunicación que en sus espacios informativos divulguen los canales en funcionamiento para que los ciudadanos denuncien posibles casos de radicalización.

Ha querido hacerlo hoy horas después del atentado de anoche en Niza (Francia), que ha costado la vida a más de ochenta personas y herido a un centenar.

Se trata de los cuatro canales del proyecto "Stop Radicalismos" que el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) puso en marcha en diciembre pasado para que los ciudadanos que tengan sospechas de que alguien de su entorno pueda estar radicalizado informen de ellos de forma anónima y segura.

Así, pueden hacerlo en la página web www.stop-radicalismos.es, en el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y en la aplicación móvil alertcops en el botón stop radicalismos y en el teléfono gratuito 900 822 066.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que la puesta en marcha de esta iniciativa en diciembre de 2015 ha recibido más de 2.000 comunicaciones.

De ellas un 40 por ciento tenían interés policial y "no en pocas ocasiones", las informaciones ya eran objetivo de pesquisas, lo que demuestra, en palabras del ministro, "el ojo clínico" del ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha