eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva, de 'Junts pel Sí', es el candidato más comentado en Internet seguido de Albiol (PP) y Rabell (SíQueEsPot)

Una web sigue a tiempo real la incidencia de cada candidatura en la Red BARCELONA, 15 EUROPA PRESS) El candidato de Junts pel Sí a la Generalitat, Raül Romeva, es el cabeza de lista que suscita más comentarios en Internet en los primeros días de campaña electoral catalana, con 52.141 impactos.

- PUBLICIDAD -
Romeva, de 'Junts pel Sí', es el candidato más comentado en Internet seguido de Albiol (PP) y Rabell (SíQueEsPot)

Una web sigue a tiempo real la incidencia de cada candidatura en la Red

BARCELONA, 15 EUROPA PRESS)

El candidato de Junts pel Sí a la Generalitat, Raül Romeva, es el cabeza de lista que suscita más comentarios en Internet en los primeros días de campaña electoral catalana, con 52.141 impactos.

Lo refleja la web http://eleccions27s.websays.com/ , que sigue a tiempo real la incidencia de cada uno en la Red (medios online, redes sociales y blogs) a partir de los impactos detectados desde el 11 de septiembre, ha informado la empresa Websays en un comunicado.

Los demás candidatos están a mucha distancia de Romeva: Xavier García Albiol (PP, 26.917 impactos), Lluís Rabell (CatSíQueEsPot, 26.763), Antonio Baños (CUP, 25.478), Inés Arrimadas (C's, 24.325), Miquel Iceta (PSC, 12.023) y Ramon Espadaler (Unió, 5.133).

PP Y JUNTS PEL SÍ, LOS MÁS POLÉMICOS

La formación que genera más polémica es el PP, concluye Websays "a partir del número de comentarios claramente negativos" que se hacen de cada candidatura y del peso que estas menciones tienen en el total de la conversación en torno a cada partido.

Así, el 20,2% de los comentarios sobre el PP fueron negativos; por detrás están Junts pel Sí (11,9%), C's (10,5%) y PSC (10,2%), mientras que las listas que genera menos polémica son CatSíQueEsPot (7%), Unió (2,2%) y CUP (0,7%).

Otro indicador de la web analiza el estado de la disputa entre candidaturas independentistas y no independentistas: las primeras suman más impactos virtuales (240.435) que las segundas (151.737).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha