eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Intervienen 1.650 cápsulas de cocaína camufladas en un cargamento de carbón

- PUBLICIDAD -
Intervienen 1.650 cápsulas de cocaína camufladas en un cargamento de carbón

Intervienen 1.650 cápsulas de cocaína camufladas en un cargamento de carbón

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Madrid 1.650 cápsulas con cocaína que estaban camufladas en un cargamento de carbón vegetal y cuyo destino, al parecer, era Denia (Alicante).

En la operación han sido detenidas once personas, entre las que se encuentra el presunto responsable de la trama, y han sido incautados en total cerca de 50 kilos de cocaína, ha informado la Policía en un comunicado.

La droga procedía de Buenaventura (Colombia), se trasladaba en contenedores marítimos hasta el puerto de Valencia y posteriormente, se enviaba para su apertura y distribución a una nave industrial de la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

La sustancia estupefaciente viajaba en cápsulas tapadas con alquitrán y cubiertas con polvo del mineral para evitar que fueran detectadas en los controles.

Los presuntos narcotraficantes fueron sorprendidos mientras descargaban los sacos de carbón que contenían la droga en una nave industrial de Madrid.

La policía aprehendió las cerca de veinte toneladas de carbón vegetal que estaban descargando, revisó el contenido de los 966 sacos en que lo trasladaban, y halló 1.650 cápsulas con cocaína, cuyo peso bruto ronda los 50 kilos.

Posteriormente, se practicaron cinco registros domiciliarios, dos de ellos en Madrid, y el resto en las localidades madrileñas de Leganés y Moraleja de Enmedio.

En dichos registros fue intervenido dinero en efectivo, así como material informático y documentación relevante para la investigación.

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, en colaboración con la DEA estadounidense (la agencia para el control antidroga de los Estados Unidos) y la Agencia Tributaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha