Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel y Nicaragua restablecen sus relaciones diplomáticas

Israel y Nicaragua restablecen sus relaciones diplomáticas

EFE

Jerusalén —

0

Los gobiernos de Israel y de la República de Nicaragua han restablecido las relaciones diplomáticas que fueron suspendidas en 2010, anunció esta madrugada el Ministerio de Asuntos Exteriores.

A través de una nota diplomática conjunta de ambos Gobiernos, se informa de que el restablecimiento de las relaciones ha entrado en vigor con la publicación del comunicado en las respectivas capitales el día 28 de marzo de 2017.

El gobierno de Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2010 en protesta por el asalto del ejército israelí a la embarcación turca Mavi Marmara cuando intentaba romper el bloqueo a Gaza.

El ataque a la embarcación turca causó la muerte de 9 personas que iban a bordo.

El comunicado emitido por ambos países afirma que sus respectivos gobiernos “atribuyen gran importancia a la renovación de las relaciones, con el fin de promover actividad conjunta para bienestar de los dos pueblos, y contribuir a la lucha por la paz en el mundo”.

Etiquetas
stats