Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel arresta a tres palestinos de Gaza tras varias horas en máxima alerta

Israel arresta a tres palestinos de Gaza tras varias horas en máxima alerta

EFE

Jerusalén —

0

Tres palestinos de la Franja de Gaza que cruzaron a primera hora de hoy a territorio israelí han sido detenidos por el Ejército después de varias horas de alerta máxima en la zona.

Los tres individuos, que iban desarmados, fueron arrestados en el en el concejo regional de Eshkol e interrogados por el servicio de seguridad interna Shabak, informaron fuentes de seguridad.

El Ejército declaró esta mañana el estado de alerta máxima en las localidades alrededor de la Franja palestina controlada por Hamás tras recibir informes de que tres sospechosos habían sido vistos merodeando por la zona.

En previsión de que se tratase de un comando armado, miles de israelíes recibieron la orden de permanecer encerrados en sus casas durante la redada, que se vio dificultada por la niebla reinante en la zona.

El suceso coincide con un creciente número de declaraciones sobre el temor a un nuevo enfrentamiento armado, después de que líderes de Hamás anunciarán hace dos semanas de que su brazo armado había retomado la construcción de túneles.

Los subterráneos de Gaza a Israel fueron una de las razones que prolongaron a cincuenta días la última guerra en la zona, en la que murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Etiquetas
stats