eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia anima a Rusia a fomentar una transición en Siria para derrotar al EI

- PUBLICIDAD -
El G7, Turquía y países de O.Medio discuten sobre la situación en Siria

El G7, Turquía y países de O.Medio discuten sobre la situación en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, consideró hoy fundamental que Rusia favorezca junto a la comunidad internacional una transición política en Siria para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Una derrota duradera del Daesh (acrónimo en árabo del Estado Islámico) no puede alcanzarse sin un proceso político que conduzca a una transición" en Siria, afirmó Alfano durante la reunión en Lucca entre los ministros de Exteriores del G7 y sus homólogos de Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Jordania y Catar.

"Existe ahora una ventana de oportunidad para comprometer a Rusia seriamente en relanzar el proceso político", añadió Alfano.

La reunión de ministros de Exteriores del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo, que se celebra en la ciudad italiana de Lucca, concluye hoy con una rueda de prensa a las 10.00 GMT.

Asisten el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson; así como los ministros de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano; de Alemania, Sigmar Gabriel; de Francia, Jean Marc Ayrault; del Reino Unido, Boris Johnson; de Japón, Fumio Kishida; de Canadá, Chrystia Freeland; y la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha