eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia celebra hallazgo en Ucrania de 17 valiosos cuadros robados de Verona

- PUBLICIDAD -
Italia celebra hallazgo en Ucrania de 17 valiosos cuadros robados de Verona

Italia celebra hallazgo en Ucrania de 17 valiosos cuadros robados de Verona

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, expresó hoy su satisfacción por el hallazgo en Ucrania de 17 valiosas pinturas robadas en noviembre de un museo de Verona (norte), entre ellas algunas de Tintoretto y de Peter Paul Rubens.

"Ha sido un largo trabajo de investigación coordinado con la magistratura y con las autoridades locales que ha permitido el hallazgo, en Ucrania, de las 17 preciadas telas robadas del museo de Castelvecchio de Verona", señaló el ministro en un comunicado.

Para Alfano, la localización de estas obras de arte es "un resultado excelente que premia a aquellos que han trabajado con dedicación y alta profesionalidad para proteger el patrimonio artístico de nuestro país y para impedir estas acciones criminales".

Por último el ministro afirmó en la nota que "se hará de todo para que las obras de arte regresen pronto a su lugar de origen" y permitir así que vuelvan a ser admiradas por el público.

Las obras fueron encontradas el pasado 6 de mayo en la región ucraniana de Odessa, en la isla de Turunciuk, empaquetadas en sacos de plástico y escondidas entre arbustos, según han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Verona, propietario de las piezas.

El portavoz del consistorio, Alberto Bolis, explicó que su estado de conservación "es presumiblemente bueno" y que sospecha que habían llegado a ese lugar hacía poco tiempo para ser vendidas en el mercado negro.

Se trata de diecisiete valiosas obras de arte que fueron sustraídas el pasado 19 de noviembre del museo de Castelvecchio de Verona a última hora de la tarde, en el momento del cambio entre los trabajadores y el encargado de la vigilancia.

Los ladrones, aprovechando que en ese lapso de tiempo las alarmas y sensores de movimiento no habían sido activados, se hicieron con las piezas, entre ellas cinco de Jacopo Tintoretto, como su "Sanson", y la "Dama delle Licnidi" de Rubens.

Completaban el botín otras piezas de artistas como Pisanello, Jacopo Bellini, Andrea Mantegna, Giovanni Francesco Caroto, Domenico Tintoretto, Hans de Jode y Giovanni Benini.

En cuanto a su valor, Bolis afirmó que alcanza "muchísimos millones de euros" pero subrayó que se trata de "un precio teórico porque no son vendibles" dado que son propiedad del Ayuntamiento y, por ende, del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha